Buscar
Registrarse
Mapa Aquí Eco en Ecomercado de Plaza de España

Nuestro hueco en el Ecomercado

Pues tal y como decíamos en el post anterior, el domingo tuvimos la oportunidad de presentar en público y poner en común con tiendas y grupos de consumo de Valladolid las ideas de nuestro proyecto de Aquí Eco en el Ecomercado de Plaza de España, así como colgar el primer (y esperamos que no último) mapa físico de comercios de barrio en los que comprar productos ecológicos en la ciudad el resto del días del mes en los que no hay mercado ecológico.

Por resumir un poco la presentación, Álvaro habló de nuestra motivación y objetivos a la hora de lanzarnos a crear Aquí Eco y de la necesidad de un frente unido del comercio de barrio frente a las grandes superficies y Carlos hizo hincapié en la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia conjunta de estas tiendas, canalizado a través de Aquí Eco, para llegar al consumidor que, por desconocimiento o desconfianza, no está accediendo al producto ecológico o bien opta por la comodidad de comprarlo en las grandes superficies guiándose por el sello y no por si es o no realmente ecológico.

Además de nosotros, hablaron otras tiendas y grupos de consumo que expusieron su filosofía, su forma de trabajar y también los problemas a los que se enfrentan a la hora de intentar sacar adelante un modelo de negocio/consumo que aún no está asentado en nuestra ciudad. Se habló de que la masa de consumidores en Valladolid era muy escasa en proporción al total de sus habitantes. En Aquí Eco nuestra idea siempre ha sido intentar ayudar a tiendas y productores de Castilla y León a aumentar esa masa y a que la producción local se consuma, en la medida de lo posible, dentro de la propia zona de producción (apostar por el consumo y/o distribución de kilómetro cero) tanto en frescos como en elaborados.

MAPA DE PUNTOS DE VENTA

Para fomentar un consumo ecológico más allá del que se da los domingos de Ecomercado, hace un par de meses propusimos a sus organizadores la posibilidad de colocar un mapa con los puntos de venta (pequeño comercio de barrio siempre, insistimos), invitando a seguir adquiriendo productos ecológicos el resto del mes. En esta edición de mayo, por fin, colgamos por primera vez esa versión física de Aquí Eco junto a la parada de autobús, donde lucirá a partir de ahora cada segundo domingo de mes y, a partir de junio, tendrá un gemelo en otro punto estratégico que aún no hemos concretado.


Etiquetas

Comentarios - 2

Eduardo

Eduardo

Bravo chicos!! Primero de todo felicitaros por vuestro pequeño gran paso de salir al mundo y haceros visibles en la ciudad y daros las gracias por vuestra labor de divulgación y por hacernos visibles a los pequeños comerciantes comprometidos con lo eco.

mayo 23, 2019 6:36 pm Responder
Aqui Eco

Aqui Eco

Gracias, Eduardo. No está siendo todo lo fluido que nos gustaría pero al menos seguimos con paso firme (lento pero seguro, que se suele decir). Preparamos nuestro segundo asalto para ahora, en junio… ¡Os mantendremos informados! 😉

mayo 23, 2019 6:56 pm Responder

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña