Buscar
Registrarse

Aquí Eco es

Tu directorio de consumo ecológico en castilla y león

Declaración de intenciones

¿Qué es AQUÍ ECO?

Como sabemos que a veces no es fácil encontrar alimentos y productos ecológicos de cercanía, nos hemos liado la manta a la cabeza y desarrollado Aquí Eco para que te sea más fácil buscarlos y los tengas a mano en cualquier momento. Aquí puedes encontrar las tiendas, cooperativas, mercados y productores de productos Ecológicos en Castilla y León.

AquíEco es un proyecto local que pretende localizar, promocionar y acercar la producción y el consumo ecológico de la comunidad castellano y leonesa a través de sus productores, puntos de venta y cooperativas de consumo que cumplan los criterios de producción ecológica, kilómetro cero y economía circular.

Además te recordamos algunos beneficios de consumir ecológico y local:

  1. Consumir productos locales es beneficioso para la economía local. Un euro gastado en productos cercanos y/o en comercio de barrio genera el doble para la economía local.
  2. Los productos locales son más saludables y frescos. Los productos transportados largas distancias pueden llegar a estar semanas en congeladores. Sin embargo, al comprar local estamos obteniendo un alimento cosechado en el momento óptimo de maduración y poco antes de ser comprado, lo que significa que los alimentos tienen más nutrientes.
  3. La comida ecológica y local sabe mejor. Un producto de temporada, recolectado en el momento justo para ser consumido tiene mucho más sabor y propiedades nutricionales que uno recolectado hace semanas y que ha sido madurado y mantenido artificialmente en cámaras.
  4. Comer de esta forma reduce emisiones de gases contaminantes. El transporte de los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático, haciéndolo insostenible.
  5. Apoyar el mercado de agricultores La compra en el mercado local de agricultores, aunque sea muy pequeña, ayuda a los agricultores locales y los pequeños productores a sobrevivir y prosperar, afianza la población de núcleos rurales y respeta los ciclos de cultivo del terreno.
  6. Apoyas el pequeño comercio. Al eliminar de la ecuación a los intermediarios, obtenemos precios finales más justos y decidimos cuánto se produce y cómo o lo que es lo mismo, ejercemos nuestro derecho a una soberanía alimentaria.

AquíEco no tiene intención de ser un portal de referencia ni de debate sobre las bondades o mitos de los productos ecológicos sino una guía de referencia informativa para acercar este tipo de productos a todo aquel que quiera saber dónde (y cuándo) acceder a ellos cerca de su casa y/o en Castilla y León.

¿Te has quedado con alguna duda?

Equipo Aquí Eco

¿Quiénes somos?
Carlos Cazuro

Carlos Cazurro

Idea y desarrollo
Socio fundador

Idea, coordinación y desarrollo. Licenciado en Periodismo especializado en Comunicación Social y Audiovisual.

Álvaro Herreras

Consultor
Socio fundador

Ingeniero Agrícola y Medioambientólogo. Actualmente trabaja de profesor de Ciencias y Tecnología Valladolid.

Irene Antolín

consultora
Socia fundadora

Ingeniera de Telecomunicaciones con experiencia en soporte, gestión de proyectos y consultoría. Involucrada en una red de consumo.

¡Ayúdanos a hacer grande Aquí Eco!

Aquí Eco es un proyecto independiente, autofinanciado y sin ánimo de lucro que va a ser tan útil como productores, consumidores y/o puntos de venta quieran que sea. Si bien vamos a poner todo por nuestra parte para tener actualizada la información del directorio (y hacerlo crecer) y sus contenidos, tu colaboración va a ser muy importante en la consecución de su objetivo principal: HACER FÁCIL EL CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE PROXIMIDAD EN CASTILLA Y LEÓN.

DESCUBRE CÓMO PUEDES COLABORAR

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña