Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Vega d’Aguín - añadido por

0

Finca Vega de Aguín gestiona el cultivo de más de 5ha. de kiwi ecológico con criterios de explotación sostenible, usando los recursos hídricos racionalmente con riego automatizado y computarizado, utilizando energía fotovoltaica y empleando abonos foliares y tratamientos biodegradables de última generación, con total ausencia de hormonas para el crecimiento artificial del fruto y de herbicidas. El análisis del fruto cada año por laboratorios homologados, con total ausencia de residuos en sus resultados, avala esta forma de cultivo.

La ubicación de la finca, en el oriente interior de Asturias, su abundancia de agua, bañada por el río Borines, la orientación sur y el diseño de la plantación favorecen la obtención de un kiwi con un sabor único. La recolección se realiza con un índice Brix (contenido en azúcar) mínimo de 7.5/8%, muy por encima de lo que exige la norma (6.2% mínimo), optimizando así el extracto en materia seca y garantizando un kiwi muy sazonado. El fruto comienza a comercializarse en el mes de diciembre con 11/12% de aúcar.

Todos los restos de poda, hierba y fruta descartada se reciclan como abono orgánico. Se emplean cada año importantes volumenes de compost y de estiércol curado.

Productos

Ubicación / Datos de contacto :

Organismo certificador

COPAE

ES-ECO-AS

Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Reclamar ficha: Vega d’Aguín

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña