Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Siete Valles de la Montaña - añadido por

0

Siete Valles de Montaña es la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria. Nos hemos unido para proteger el medioambiente y las montañas que tanto amamos, por el bienestar animal, por la salud de los consumidores y por el placer de la buena gastronomía. Algunos de nosotros formamos parte de segundas y terceras generaciones de ganaderos. Otros decidimos cambiar nuestra rutina hace algunos años y dedicarnos a este maravilloso oficio. Todos, sin embargo, tenemos un mismo sueño, que es el de seguir llevando la vida que hemos elegido. Y estamos convencidos de que uniéndonos por una ganadería ecológica lo hacemos realidad y, además, conseguimos un cambio positivo que afecta a muchas personas.

La ganadería ecológica no permite que los animales estén amarrados durante todo el día. Tenemos algunos que no han estado estabulados nunca y otros que son criados en régimen semiextensivo, con un mayor respeto al medio ambiente y su entorno natural. No utilizamos químicos ni fitosanitarios ni antibióticos durante el manejo de los animales y pastos. Nuestro objetivo es volver al producto original siguiendo la filosofía Slow Food —tan de moda ahora porque los efectos secundarios de nuestra sociedad ya están aflorando—  que reivindica las diferencias gastronómicas, las razas autóctonas y los productos locales frente a la estandarización de la comida en el mundo. Seguimos una pauta de lentitud y por eso nuestros terneros maman durante mucho más tiempo y no aceleramos su engrasamiento, porque no tenemos prisa y porque queremos que la naturaleza siga su curso.

En Siete Valles de Montaña somos conscientes de los nuevos retos del ciclo productivo ecológico y la comercialización sostenible de alimentos, por esta razón, trabajamos con protocolos de desperdicio 0. Comercializamos todas las partes de una canal, hasta que no se completa el 100% de la venta, no se inicia la comercialización de una nueva. Esto nos permite trabajar con antelación a través de reservas y controlar mejor los pedidos a demanda. Tenemos clientes muy diversos con necesidades diferenciadas lo que hace que podamos sostener un proyecto basado en la diversidad y las redes de cooperación

La carne de ternera ecológica que vendemos, ha engrasado de manera más natural y no solo es más sabrosa sino que contiene grasas saludables como los ácidos omega 3, que ayudan a mejorar la hipertensión, la obesidad abdominal y los niveles de colesterol. La carne con relato, con una historia detrás, es la que permite que comamos de forma consciente, estando atentos al equilibrio que ha de existir en la naturaleza y en la ganadería para que esta sea sostenible y justa.

Servicios adicionales

  • Acepta tarjetas
  • Envía a domicilio
  • Tienda online

Productos

Ubicación / Datos de contacto :



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Reclamar ficha: Siete Valles de la Montaña

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña