Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Santa Gadea - añadido por

0

Los quesos biológicos Santa Gadea, se caracterizan por una gama de sabores y texturas muy ricas, que van desde texturas arcillosas, como la gama de Santa Gadea Black Label, a texturas esponjosas, como los Santa Gadea Red Label. Todos ellos cremosos en su interior, ideales para comer solos, para degustarlos con vino dulce, o como acompañamiento de multitud de platos.

LAS CABRAS

Nuestras más de 1000 cabras duermen en un impresionante aprisco de madera de diseño francés (son francesas y queremos que se sientan como en casa). A pesar de la dificultad que entraña manejar un rebaño ecológico de estas proporciones, se han conseguido erradicar todas las enfermedades, incluyendo CAEV, gracias a un ambicioso programa sanitario. El rebaño tiene la calificación ganadera máxima T3M4, y se alimenta de nuestas cosechas ecológicas.

Salen a pastar por lotes y en función del clima.

ECONOMÍA CIRCULAR

La agricultura y la ganadería son sostenibles y ecológicas, al estar estrechamente vinculadas: las cabras comen 3 veces al día nuestras cosechas ecológicas (a esto se añade un complemento de pienso ecológico). Sobre el encamado de los animales aplicamos nuestra tecnología bacteriana (una variante de la tecnología EM), lo que nos permite transformarlo en compost natural y ecológico. Con este compost se abonan a su vez las siembras. Esto nos brinda una leche de calidad organoléptica excepcional, con la que elaboramos nuestros quesos. Finalmente, con el suero excedente de cada fabricación, enriquecemos el alimento del ganado, las siembras y el compost, cerrando así el círculo.

La agricultura ecológica en Granja Santa Gadea consiste, básicamente, plantas plurianuales: esparceta, praderas polifitas, ray-grass, festuca, lilium, bromo y alfalfa, limitando a una pequeña superficie los cereales, que se siembran como apoyo alimenticio para la fauna salvaje autóctona (maíz y avena). Por consiguiente, exceptuando la pequeña cantidad de cereal, el resto de las tierras sólo se labran con grada de discos cada cinco o seis años. Esto contribuye eficazmente a mantener la estructura del suelo, así como su microfauna y microflora. Todo ello es básico para un suelo sano, y es requisito de una agricultura ecológica. El compost utilizado es un catalizador rico en nutrientes, procedente de la fermentación a bajas temperaturas del encamado del establo, que se limpia cada mes para evitar enfermedades. Tests realizados anualmente a la estructura de los suelos de la granja arrojan resultados espectaculares.

Servicios adicionales

  • Tienda online

Listing Tags

Video Promocional



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Santa Gadea

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña