Buscar
Registrarse

Montiermo es un queso de oveja artesano y casero, curado y elaborado a base de leche cruda de procedencia ecológica, sal y cuajo. Su maduración es superior a cuatro meses. Las piezas tienen un peso de 1.250gr.

Se caracteriza por ser un queso puro, compacto y denso. Tiene el buen aroma propio de la leche de oveja, un gusto sabroso, buen bouquet y retrogusto. Para una buena degustación es conveniente atemperarlo.

LA QUESERÍA

La elaboración tiene lugar en una quesería familiar que combina los métodos artesanales de toda la vida con los medios más modernos que garantizan la superación de los controles sanitarios más exigentes. La producción es pequeña y cuidada, transformándose únicamente la leche del propio rebaño. Por ello, Montiermo está reconocido por la Junta de Castilla y León como queso artesano casero (Código de empresa artesana: EAA-SA/0119).

EL REBAÑO

El rebaño que proporciona su leche a Montiermo es de oveja churra, inscrito en la asociación nacional de criadores (ANCHE). Esta raza, una de las que menos ha alteredo su rusticidad, tiene una producción láctea pequeña pero de gran calidad.

Las ovejas pastorean por campos de una riqueza excelente debido a sus características topográficas y a la dura climatología. En épocas de gestación se complementa su alimentación en el aprisco con cereales, leguminosas y forrajes. Todo ello se realiza bajo la supervisión del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL)

Servicios adicionales

  • Envía a domicilio


Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Queso Montiermo

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña