Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Quesería Los Tiemblos - añadido por

0

Situada en el municipio cántabro de San Pedro del Romeral, en pleno corazón de los Valles Pasiegos, una preciosa zona de gran tradición ganadera, Los Tiemblos es una quesería artesanal en la que todos sus quesos y yogures cuentan con el certificado ecológico que avala la sostenibilidad y el respeto por el bienestar animal de su producción.

Productores de leche ecológica desde el año 2000, los esfuerzos por aunar fuerzas con otros productores de la zona para lograr una cierta rentabilidad en la venta de la leche de ganadería ecológica fueron en vano, por lo que en en 2001, tras muchas tribulaciones, decidimos abandonar la idea de vender la leche a terceros y reorientar nuestro negocio hacia los quesos. En 2007 iniciaríamos la comercialización de nuestros quesos eco.

Producimos quesos en distintas variedades (fresco, semicurado y curado) y yogures, todo ello de manera artesanal tradicional, con leche de vaca. La materia prima con la que fabrica el producto, procede en su totalidad de nuestra explotación ganadera y cumple con la normativa del Consejo Regulador de Agricultura ecológica de Cantabria.

Para la elaboración del queso no se utilizan ni conservantes ni colorantes y todo el proceso se realiza de forma completamente artesanal. No hay prensado del queso y éste pasa rápidamente a la zona de curación, donde permanece el tiempo necesario hasta su consumo.

Ubicación / Datos de contacto :



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Reclamar ficha: Quesería Los Tiemblos

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña