Buscar
Registrarse
Productores Venta directa Ahora cerrado

Panadería Los Jerónimos - añadido por

0

La Panadería de los Jerónimos es un anejo dentro de la Posada de los Jerónimos. Siendo como somos tierra de muy buenos panes (por desgracia, cada vez menos), queríamos garantizar que nuestro pan, acompañante inseparable de la comida en nuestra tierra, fuera también ecológico y además, hecho por nosotros y así, decidimos dar el paso de hacer nuestra propia panadería.

En el año 2015, compramos y montamos un horno de segunda mano, giratorio, de combustión indirecta y que se calienta con leña. A partir de entonces, comenzamos a realizar pan, con el método de ensayo-error, muchos panes han salido mal, pero ya cada vez mucho menos, si bien no somos perfectos y todavía hay mucho que aprender. Cada uno de nuestros panes artesanales de calidad comienza con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Todas las harinas son zamoranas de Molinos del Duero y, al igual que las semillas, tienen certificación ecológica.

En un principio, buscamos hacer pan para nosotros y para el restaurante de la Posada, pero posteriormente empezamos a vender algo en pequeños comercios de Zamora y Salamanca. De momento, sólo dos días a la semana, miércoles y viernes, pero os aseguro, que nosotros no compramos otro pan, el que se hace el viernes dura en buen estado hasta el martes siguiente, eso es gracias a la masa madre, base de los buenos panes artesanales de nuestra tierra.

Listing Tags



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Panadería Los Jerónimos

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña