Buscar
Registrarse
Productores Venta directa Ahora cerrado

Huertos ecológicos INEA Verificado - añadido por

0

El Proyecto Huertos Ecológicos se enmarca como una actividad formativa y recreativa para personas mayores, financiada por el Ayuntamiento de Valladolid y organizada por INEA. Pretende ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo, la relación con la Naturaleza, y el aprendizaje de las personas mayores que cumplan los requisitos de acceso a estos huertos.

Como actividad formativa integral de la persona se enmarca perfectamente en lo que hoy se llama Universidad de la Experiencia, donde por un lado se ofrece a los mayores una oportunidad de aprendizaje y formación mediante el estudio, las charlas, la lectura y el trabajo manual y por otra se espera de su experiencia y sabiduría adquirida a lo largo de los años aportaciones que enriquezcan al conjunto de las personas y de la sociedad.

Hemos planteado desde el año 2005 un total de 430 huertos de ciento cinco metros cuadrados cada uno. Todos los huertos tienen agua “a pie de parcela” y están dotados de un cofre donde guardar sus aperos. Para el buen funcionamiento del proyecto se han establecido una serie de normas que los usuarios deben cumplir. Además siempre hay un equipo técnico que les ayuda y asesora para que en todo momento se cumplan los requerimientos de la agricultura ecológica,..

Este Proyecto es probablemente el más grande de España y pionero en muchas cosas. El hecho de estar gestionado por una entidad privada (sin ánimo de lucro) hace que el control sea mucho mayor: una finca cerrada, en término de Valladolid, rodeada por el Pisuerga… Y que haya verdaderamente un proyecto común: formación, charlas, fiestas, mercadillo solidario, encuentros… hablan de actividades compartidas, porque participamos en algo más que tener una parcela para nuestros cultivos.

HUEVOS DE GALLINA CASTELLANA NEGRA

La raza Castellana Negra está en peligro de extinción. Siempre ha habido grupos de personas aficionados al cuidado de aves que han ido manteniendo esta raza con su pureza morfológica y genética. Hace dos años tomamos la decisión de criar esta gallina en ecológico y llegar a la producción certificada de huevos. El camino ha sido tortuoso: conseguir aves, lograr permisos de explotación, procesar todos los registros en ecológico, crear una industria agroalimentaria de algo tan delicado como es el huevo…

Después de todo hemos sufrido más de cien bajas por ataques de alimañas. Finalmente salió a la calle nuestro cartón de huevos certificados. Se venden exclusivamente en Come Sano Come Justo, Sociedad Cooperativa en Valladolid.

PUNTO DE VENTA DIRECTA

La oficina de los huertos ecológicos además de atender a sus usuarios pone una serie de productos ecológicos a disposición de las personas que se acerquen a ella. Productos hortícolas km.0 recién cogidos y otros productos difíciles de encontrar en Valladolid.

Servicios adicionales

  • Accesible


Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Horario :

Ahora cerrado UTC +2
  • lunes09:00 - 12:00
  • martes09:00 - 12:00
  • miércoles09:00 - 12:00
  • jueves09:00 - 12:00
  • viernes09:00 - 12:00
  • sábadoCerrado
  • domingoCerrado

Reclamar ficha: Huertos ecológicos INEA

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña