Buscar
Registrarse

Un molino significa tradición y para el resto de Europa es además la denominación actual de nuestro sector. Una fábrica de harinas fue el concepto que se acuñó a principios del siglo XX para diferenciarse de los viejos molinos existentes. Una harinera es el adjetivo perteneciente a la harina, aunque también sustantiva una instalación concreta. Cualquiera de estos tres conceptos sirven para identificar a Emilio Esteban porque esta empresa con tradición pero indudable modernización, sí que “está metida en harina” tal y como se describe en nuestro diccionario: “estar empeñado con mucho ahínco en una obra o empresa”

Identificar a Emilio Esteban, S.A. supone unir tradición y modernización. Tradición, porque nace en 1941 y modernización, por las actuales instalaciones. Nuestra sede social e instalaciones se encuentran ubicadas en Renedo (Valladolid), España y están compuestas de una fábrica de harinas de trigo, otra de harinas de otros cereales para consumo humano y una tercera línea de tratamiento térmico de cereales y copos.

A finales del siglo pasado se pusieron las bases construyendo una nueva fábrica y creando una segunda línea de producción para elaborar harinas especiales. A partir del sigo XXI se produjo un dinamismo inversor creando una planta de tratamiento térmico de cereales, la automatización, y modernización de todas las instalaciones de los diversos procesos de fabricación, recepción de materias primas, almacenamiento y expedición de productos terminados y laboratorio propio con un control muy exhaustivo en todas las fases debido a su importante dotación en equipos.

Todo este camino recorrido nos condujo a elaborar nuestro sistema de calidad y actualmente trabajamos con un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, con las certificaciones de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 22000 y FSSC 22000. A fin de convertir nuestra gestión en sostenible hemos integrado nuestras preocupaciones en el corto, medio y largo plazo, y las de nuestro entorno, en la cultura de la empresa y en las operaciones cotidianas. Nos hemos certificado en Global Gap y elaborado nuestra Memoria de Sostenibilidad. A su vez aplicamos rigurosamente un sistema de trazabilidad informatizado desde el origen hasta el destino final. En un sector como el de la fabricación de harinas donde el producto final es indiferenciado, Emilio Esteban, considera una ventaja competitiva fundamental lograr una diferenciación a través de la calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y responsabilidad social corporativa.

Por tanto, creemos que con los pasos que vamos dando, podemos situarnos en unos elevados niveles competitivos teniendo en cuenta las exigencias actuales de todos los mercados.

Listing Tags



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Reclamar ficha: Emilio Esteban

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña