Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Dominio Basconcillos - añadido por

0

Dominio Basconcillos nació en el año 2000 de la pasión por el mundo del vino de José Maria Basconcillos, entusiasmo que ha sabido trasladar a sus hijas Mª José y Carmen.

Elaborar y ofrecer uno de los vinos referencia de la Ribera del Duero ha sido desde el comienzo el objetivo de esta Familia. Durante la última década hemos dado pasos seguros que nos permiten estar orgullosos cada día de nuestro proyecto y de la fidelidad que mantenemos a nuestros principios.

LOS VIÑEDOS

Por la propia naturaleza de nuestro viñedo, nos permite trabajar el campo bajo los criterios de elaboración ecológica desde el año 2004.

La altura del viñedo, la orografía del terreno, las diferencias de temperatura entre el día y la noche, la ventilación y pureza del aire, los rendimientos muy bajos (menos de 3000 kg/ha) y nuestro entendimiento de la viticultura ecológica y biodinámica nos permiten ofrecer productos de calidad excepcional. Porque cuidando y entendiendo la naturaleza, se puede obtener el mejor producto.

Las labores de viñedo se realizan conforme a las exigencias del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León por lo que sólo se utilizan productos naturales y con carácter preventivo. Todas las labores de mantenimiento y escarda se realizan de forma mecánica y manual, eliminando cualquier producto de síntesis química y herbicidas.

  • En cajas para 16 kg de uva, las que una vez en bodega, pasan a la mesa donde son seleccionadas y escogidas, separando cualquier racimo que no cumpla los exigentes criterios de madurez, sanidad y limpieza.
  • El despalillado se realiza directamente sobre cada depósito, por lo que la uva llega intacta hasta el depósito donde se realizará la fermentación maceración.
  • Las levaduras de la fermentación alcohólica y bacterias de la fermentación maloláctica son autóctonas, naturales de las propias pieles de las uvas (hollejo).

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Trabajamos cada día con sencillez y con la mirada puesta en nuestros clientes para ser la opción elegida por los consumidores más exigentes. Nuestros viñedos se encuentran en el punto más alto de la Ribera del Duero, a 1000 m. de altitud en una ladera soleada con la exposición perfecta. Estas excelentes condiciones geográficas nos permiten cuidar de nuestros viñedos sin agentes externos de otra naturaleza que no sea la propia de su entorno.

La producción de vinos de alta expresión sólo se consigue con un cultivo natural y una recogida manual de la uva. Después de años de desarrollo y expansión, nuestra bodega ha adoptado en nuestros días la tecnología y el equipamiento más avanzado, pero mantiene la mayoría de las técnicas tradicionales para hacer los mejores vinos para nuestros consumidores.

Con unas uvas de calidad superior para elaborar un vino de clase mundial y siguiendo la tradición secular de la Ribera del Duero, junto con nuestra pasión por el vino, trabajamos con humildad por conseguir ser una Bodega de referencia en Ribera del Duero.

Video Promocional



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Dominio Basconcillos

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña