Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Dehesa De La Serna - añadido por

0

En Dehesa De La Serna nuestro propósito es simple – queremos producir carne de la mejor manera posible. Entendemos ‘mejor’ en un sentido amplio – mejor para los consumidores que comemos la carne, para las vacas y terneras que viven en la finca y mejor para el ecosistema de la Dehesa.

La tierra nos da a nosotros y nosotros queremos devolver a la tierra. Por eso intentamos practicar una ganadería no solo ecológica para el consumidor sino también para el suelo vivo, que premia la calidad más que la cantidad, y que pone mucha atención en cada etapa de este proceso. Reconocemos que éste es un trabajo sin fin. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando cada día, cada temporada y cada año.

CUIDADO Y ALIMENTACIÓN DE NUESTRAS TERNERAS

Nuestros terneros están con sus madres pastando por la finca desde que nacen hasta los siete, ocho meses, momento en que los apartamos para que crezcan y engorden por separado. Durante este periodo, que suele tener una duración de unos siete meses, su alimentación consiste en hierba, forrajes y cereales.

Creemos imprescindible la crianza de nuestros terneros y terneras en espacios amplios y en un entorno de pasto, sin necesidad de restringir su movimiento en la etapa de engorde. Sabemos que esto influye en la calidad y cantidad de nutrientes que nos deja el consumo de su carne.

Todas las materias primas provienen de la propia finca: los cereales y forrajes los cultivamos de manera ecológica por y para la alimentación del ganado, sin emplear abonos químicos de síntesis, herbicidas, o cualquier otra sustancia que pueda dañar el equilibrio de nuestro entorno.

Tenemos dos líneas de carne: una de terneras alimentadas al 100% con pasto y forrajes y otro de terneras cuya alimentación se complementa con cereal ecológico. Todos los piensos adicionales que necesitan provienen de nuestro propio cereal (cebada, leguminosas, avena) que molemos en la misma finca. Así que, si uno es lo que come, éstas realmente son nuestras vacas.

TERNERA ECOLÓGICA

Esta ternera se cría en libertad en praderas y cercados de la finca asignados para este fin. Su alimentación, además de la hierba y de heno y forrajes, se complementa con cereal y leguminosas cultivados y molidos en la propia finca. Nuestro objetivo es el de mantener un equilibrio en el que el número de animales se adapta a la cantidad de alimento que nuestra tierra puede dar.

TERNERA ECOLÓGICA 100% PASTO

Nuestra carne de pasto viene de terneras que no tienen acceso en su alimentación a cereales. Su dieta consiste en la hierba que comen a diente complementada en las épocas de menor crecimiento (verano e invierno) con forrajes y heno producidos de manera ecológica en la propia finca. Estas terneras no tienen parcelas asignadas en la finca para su cría y engorde; practicamos el movimiento rotativo de los animales que permite descansar las praderas y con ello regenerar el suelo.

La venta de esta carne está ligada a las épocas de crecimiento de la hierba (primavera y otoño). La dieta propiamente “herbívora” aporta unas propiedades nutricionales específicas a este tipo de carne.

Servicios adicionales

  • Envía a domicilio
  • Tienda online


Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Dehesa De La Serna

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña