Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Cultivando con alma - añadido por

0

Somos una pequeña familia de agricultores, formada por Camino, Rubén y nuestra hija Alma. Estudiamos Ingeniería Agraria, y después de trabajar algunos años en una multinacional alimentaria, Camino se unió a la actividad agrícola en 2008 iniciando la reconversión desde el sistema convencional hacia el ecológico, aunque nuestras familias ya eran agricultoras y ganaderas “de toda la vida”. Nuestros cultivos están situados en la Vega del Duero próximos a la Ciudad de Zamora.

CONFIANZA

Las relaciones de confianza con nuestros consumidores, para nosotros algo más que clientes, con los que intentamos estrechar lazos de fidelización. Además de cosechas, cultivamos las relaciones personales y los canales cortos de comercialización.

PROFESIONALIDAD

Pequeñas producciones en el marco de un modelo de agricultura familiar. Intentamos ser competentes, aunque no competimos. También cooperamos con otros agricultores para intentar cumplir las expectativas de nuestros consumidores.

CALIDAD

La calidad de los alimentos que producimos. El método de producción está certificado por la autoridad de control del CAECYL. Todo ello a un precio justo y razonable. Si acaso estás buscando alimentos saludables tirados de precio, te equivocas de productor.

HONESTIDAD Y COMPROMISO

Creemos en la Soberanía Alimentaria de la Vía Campesina y que la Agroecología es una poderosa herramienta para enfriar el planeta y frenar la despoblación, pero sin el compromiso de los consumidores no seremos capaces de avanzar en el cambio del modelo. El cambio debe ser de abajo hacia arriba, entre todas y todos, productores y consumidores. Tu compromiso es nuestra raíz.

CULTIVOS

Todos los años paulatinamente vamos incrementando la superficie cultivada bajo el sistema de producción ecológico, fundamentalmente a medida que vamos tejiendo nuestra red de cercanía con las familias consumidoras y también según vamos cogiendo el truco a este difícil modelo agroecológico (a base de errores y algunos aciertos). También seguimos algunas prácticas de la agricultura biodinámica. Nos sentimos identificados con la iniciativa “ARCO” (Agricultura de Responsabilidad Compartida) propuesto por COAG, una red donde las personas y la cooperación están por encima de la producción, proponiendo un modelo de agricultura sostenible, pero eso sí, con agricultores/as.

Listing Tags



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Cultivando con alma

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña