Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Bodegas Pérez Caramés - añadido por

0

LOS VIÑEDOS

Nuestras vides de edades entre 15 y 30 años están conducidas con tutores de bambú, poda en cordón, postes de madera y muchos kilómetros de alambre de acero inoxidable. Las vides antiguas están podadas en vaso y sin soportes.

Labramos la tierra y cortamos las hierbas, no la atacamos con herbicidas. Cuando es necesario el empleo de abono, empleamos abono orgánico y leguminosas, jamás fertilizantes químicos. Prevenimos el mildéu, oidio y plagas de insectos con enhierbado, extractos de plantas y en contadas ocasiones con azufre y caldo bordelés, nunca con sistémicos que penetran en la savia.

Y por supuesto, respetando los eslabones de la cadena biológica, contamos con la ayuda de nuestros mejores aliados, los integrantes del ecosistema formado en el Toleiro, donde destacan los pájaros junto con diversa fauna asociada (gusanos, mariposas y otros insectos benéficos) y plantas, la biodiversidad, la vida misma, que autorregula el propio ecosistema.

Esto nos proporciona unas uvas exentas de residuos, equilibradas y ricas en nutrientes (una de las bases del potencial aromático de nuestros vinos) que vendimiamos a mano con selección en la propia cepa, transportadas en cajas de no más de 20 Kilos rápidamente a bodega.

LA BODEGA

Dispone de la más alta tecnología enológica. Recibe la uva entera y limpia, cuidadosamente seleccionada en la viña; su entrada en bodega no sobrepasa las tres horas después de su corta. Las cajas vacías -contienen sólo 20 quilos de uvas- son lavadas a máquina inmediatamente para eliminar tierras y evitar la fermentación de la más mínima porción de mosto. En cualquiera de las numerosas variantes de elaboración, el acero inoxidable es el único material en contacto con el mosto y las uvas. Las temperaturas de fermentación están dirigidas por control remoto y todas las operaciones se desarrolan físicamente con la naturalidad de un juego de niños y absoluto respeto ecológico.

NUESTROS VINOS

El hombre tiene ya conciencia de que el respeto que se debe a sí mismo comienza por el respeto a su medio natural. Es indudable que el siglo XXI será el siglo de la ecología. En nuestra finca El Toleiro permitimos, desde hace años, la maravillosa sucesión de los ritmos naturales, una limpia actitud estética del pensamiento ante la vida,que no es nueva, pero que entre todos hemos de avivar. A partir de la cosecha de 1995 estamos produciendo no sólo vinos de alta calidad, sino biológicos, es decir, elaborados con uvas cultivadas en Agricultura Ecológica y con la intervención exclusiva de sus propias levaduras.

Casar de Valdaiga son vinos tintos de Mencía con D.O. Bierzo. Salió al mercado por primera vez con la cosecha de 1976, trece años antes de la creación de la D.O. Bierzo, convirtiéndose, ya en esa época, en una clara apuesta por los vinos de alta calidad. Estos vinos evocan el casar, casal o casa de campo berciana rústica y graciosa -aislada en un mar de vides- en la que vive el casero, se guardan los aperos y se respetan las flores silvestres. Dividimos en Valdaiga y Casar de Valdaiga según lleven el sello del CAECYL o no. Casar de Valdaiga es nuestra marca más antigua (existe mucho antes que la regulación de Agricultura Ecológica).

El Vino de los Cónsules de Roma. La cosecha de 1993 fue la primera que salió al mercado de este vino tinto ecológico de Mencía con D.O. Bierzo, nuevas formas de elaboración con moderna tecnología, estudiando las formas de la antigüedad. Su fermentación se conduce como hace 2.000 años hacían los romanos, respetando la naturalidad del vino.

Casar de Santa Inés son vinos ecológicos fuera de D.O. Bierzo donde se utilizan variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo no admitidas en la D.O. junto con la Mencía, además de utilizar Chardonnay para elaborar vinos blancos. La cosecha de 1992 fue la primera disponible para el público, manteniendo las cosechas que sale al mercado (no todas lo hacen) una gran originalidad y siempre una altísima calidad.



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Bodegas Pérez Caramés

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña