Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Bodegas Milénico - añadido por

0

Milénico nace en las orillas del Duero, en el término de San Martín de Rubiales, entre Roa y Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero, una región con más de mil años ininterrumpidos de tradición y cultura del vino. El clima es duro, con marcadas fluctuaciones diarias que fuerzan en la planta ciclos diarios de actividad, lo que confiere un carácter inconfundible y distintivo al vino. Milénico es fruto de nuestra dedicación y entusiasmo por crear vinos excepcionales. Nuestra relación constante con la tierra, con la viña, con el vino y nuestro deseo de lograr lo mejor es la energía que inspira nuestro día a día. Un vino que es posible gracias a su privilegiada localización, origen de una fruta extraordinaria y a nuestra búsqueda por la perfección, que se traduce en un continuo y extremo cuidado y atención por el detalle a lo largo de toda la vida de Milénico.

VITICULTURA ECOLÓGICA

Nuestra filosofía de viticultura es simple, es tratar a la viña con el máximo respeto. No usamos herbicidas ni fertilizantes químicos y el laboreo es mínimo.

Creemos que el vino nace y se hace en la viña. La uva es lo fundamental. En bodega la filosofía es la no intervención, la fermentación se produce de forma natural con levaduras autóctonas y nos distingue nuestra extrema meticulosidad en los procesos de selección manual de uva en viña, en vendimia y en bodega.

Una vez en bodega, la uva es enfriada y con mucha paciencia, con el máximo cuidado, y con el mayor respeto en todo el proceso, logramos que lo mejor de la uva se transmita al vino con la menor intervención, de la forma más natural posible.

Nuestros vinos son series muy limitadas de vinos únicos y singulares que nacen hechos a mano en la viña, que se redondean en barrica y que se distinguen por su complejidad e intensidad aromática, su potencia, su gran equilibrio y, sobre todo, por su naturalidad.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Bodegas Milénico

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña