Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Biogredos - añadido por

0

Biogredos empezó este asunto de hacer pan y bollos en el verano de 1980,en una cuadra de un pueblo de Gredos-sur, El Hornillo, a medio camino, entonces de ninguna parte, pero con huerta, gente serrana, agua y piedras, bosque y piedras. Entonces tuvimos tiempo y unas cocinas prestadas, ingredientes sencillos a nuestro alcance y ganas de mantener los sueños levantados. De aquellos días han quedados otros días y otros sueños.

Desde la cuadra a una cocina en una casona de Arenas de San Pedro empleamos dos años y otro más para llegar a cocer en La Parra, un puntito dulce en el mapa. Esos días el pan lo transportaba una caballería, la oficina se disponía en una cabina de teléfonos, la de la entrada a la plazuela, teníamos veinte clientes y el tiempo era enorme.

El horno se hizo más grande, aparecieron los registros industriales y sanitarios con sus registradores, comenzamos a oír la palabra mercado, tendencias de consumo, hubo niños y fuimos más, el tiempo no era tan grande pero teníamos más sitio. Tardamos cinco años en llegar a un obrador profesional y poder intimar con bancos y administraciones. Se reguló lo ecológico como una denominación de origen, el país fue cambiando y nosotros. Ocho años estuvimos trajinando una nueva mudanza. Fuimos a ferias y presentamos nuestros trabajos por toda la Ibérica. Hemos tenido suerte y mucha gente nos apoyó y nos comió.

Hoy en día somos productores y transformadores ecológicos certificados y tenemos un sitio grande, en un lugar llamado Navahermosa, con bosque y piedras, con agua y piedras con manzanas y olivas, piornos y vistas, zarzas, higos y todas las flores que podemos. Seguimos haciendo panes y el tiempo es ahora más pequeño y concreto. Somos veinte trabajando aquí, estos días.

Los productos que elaboramos, una amplia gama de panes, las pastas y las galletas, los bizcochos, los cakes, los cereales y las legumbres, los frutos secos y las frutas, los hacemos con la idea de que hay que alimentarse lo mejor que podamos, buscando una intención de equilibrio, comer alimentos honrados. Pero comer sano no quiere decir comer aburrido, hay que disfrutar de los sabores, divertirse oliendo, recuperar los cereales y sus harinas, las frutas y el agua. No se trata de volver a tiempos pasados, no cocinamos nostalgia, en realidad querríamos recuperar la soberanía sobre lo que comemos y tal vez por ahí o por allí recuperar otras soberanías.



Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Biogredos

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña