Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Biobardales - añadido por

0

Somos una empresa familiar, ubicada en una zona privilegiada para la elaboración y curado de jamones y embutidos. En la falda norte de la sierra de Guadarrama. En 2001 creamos Biobardales, fuimos los primeros en la crianza de cerdo blanco de producción ecológica y de la elaboración de sus derivados, carne, jamones y embutidos.

Creamos nuevos sistemas de manejo y alimentación del cerdo, nuevas formas de elaborar y curar jamones y embutidos basándonos en formulas tradicionales y como únicos ingredientes las especias de producción ecológica. Como todos los inicios fue difícil pero la satisfacción de elaborar alimentos sanos y marcar un objetivo de producción ecológica de acuerdo con nuestra filosofía han hecho viable nuestro proyecto.

Actualmente Biobardales es un referente claro en la producción ecológica de jamones y embutidos, creamos riqueza en nuestra comarca recuperando un modelo de producción basado en lo que dejamos veinte años antes, respeto por el entorno junto con una elaboración de alimentos sanos recordándonos los sabores y aromas de antaño.

Seguimos trabajando por la divulgación de un consumo responsable basado en una alimentación sana, consciente y respetuosa con el medio ambiente, colaborando con colegios, grupos de consumo, participando en ferias y mercadillos haciendo más fácil al consumidor llevar estos productos a casa.

CRIANZA DEL CERDO BLANCO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

La crianza de cerdo blanco de producción ecologica, se basa en el bien estar animal, respetando su ciclo natural de vida. La alimentación con cereales, leguminosas y forraje de producción ecológica como dieta variada adaptada en cada ciclo de crecimiento evita el uso de fertilizantes químicos, herbicidas y pesticidas en su alimentación.

El manejo en corrales abiertos donde la cama de paja se convierte en compost que después se utiliza para abonar las fincas de producción ecológica se convierte en el mayor referente en sostenibilidad y protección del medio ambiente respecto a la crianza de cerdo de capa blanca.

Servicios adicionales

  • Tienda online


Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Biobardales

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña