Buscar
Registrarse
Productores Ahora cerrado

Aceiteros del Águeda - añadido por

0

En el cultivo y la elaboración de aceite conjugamos el saber tradicional con las últimas tecnologías disponibles, con el propósito de ofrecer el mejor aceite virgen extra ecológico. El zumo de aceituna que se puede encontrar en nuestras botellas recoge la esencia de nuestra aceituna, nuestro olivar, nuestra gente y nuestros pueblos.

LA ALMAZARA

Construida en el año 2010 y equipada con la más moderna tecnología, es la primera almazara ecológica de Castilla y León.

Hemos apostado por una calidad muy alta para nuestro aceite de oliva. Para ello hemos puesto unos parámetros de exigencia a la hora de recoger el fruto también muy altos, convencidos de una apuesta que quiere alejarse del aceite atrojado que antaño se elaboraba en la zona. Entre esos parámetros se encuentra recoger, entregar y molturar las aceitunas en el mismo día.

ACEITEROS DEL ÁGUEDA: LA COOPERATIVA

La cooperativa Aceiteros del Águeda fue constituida en 2004 por medio centenar de socios de municipios como Ahigal de los Aceiteros, San Felices de los Gallegos, Lumbrales, Hinojosa de Duero y Sobradillo como cooperativa de prestación de servicios en todo lo relacionado con el olivar: podas, tratamientos, cultivo, recogida de la aceituna, etc.

EL OLIVAR

Se trata de olivar de montaña en régimen de secano, donde se combinan técnicas tradicionales de cultivo (arado con caballerías, abono de “majás” de ovejas…) con otras más modernas (recolección mediante paraguas vibrador, empleo de feromonas para tratamiento de plagas…), siempre en un entorno ecológico.

En la comarca es posible admirar los olivares plantados en bancales construidos por nuestros mayores, con muros de piedra de pizarra integrados en el entorno. En muchos casos son zonas de difícil acceso y donde se hace imprescindible el empleo de animales para recolectar y transportar la aceituna. Los olivos milenarios de nuestros pueblos dan fe de nuestra cultura olivarera.

Las recientes investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Córdoba han catalogado como autóctona la variedad “Zorzal de Arribes”, presente en el aceite elaborado por nuestra almazara.

Servicios adicionales

  • Tienda online


Añadir reseña y valoración

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

Ubicación / Datos de contacto :

Reclamar ficha: Aceiteros del Águeda

Responder aMensaje

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña