Buscar
Registrarse

Cómo buscar en Aquí Eco

Como ya sabréis, Aquí Eco es un directorio que hemos hecho para la promoción y el fomento del consumo de productos ecológicos en Valladolid. La base del proyecto se centra en el buscador, que tiene como objetivo hacer fácil a cualquiera saber dónde está la tienda o red de consumo más cercana, conocer los productores de la zona o dónde y cuándo se celebra un mercado ecológico en el que poder hacerse con estos productos. Aunque su funcionamiento es muy sencillo, hemos creído que no está de más escribir esta pequeña guía-resumen para que podáis acotar vuestra búsqueda al máximo y obtengáis resultados que os sean lo más útiles posible.

EL BUSCADOR PRINCIPAL

Habréis comprobado que no tiene mucho secreto. Está en la página de inicio y consta de tres campos:


Portadas de Aquí Eco en sus versiones de sobremesa y móvil
Portadas de Aquí Eco en sus versiones de sobremesa y móvil.

  • ¿Qué estás buscando? · Si buscas algún producto o algo en concreto, puedes indicarlo aquí. Depende mucho del contenido que tengamos cada ficha, así que la funcionalidad de este campo irá mejorando según vayamos completando los datos en cada una de ellas. Recordad, aún estamos en fase beta.
  • Ubicación · Indica aquí la dirección alrededor de qué punto quieres buscar (por defecto busca en un kilómetro a la redonda pero podrás expandir el radio más adelante). Dentro de este mismo campo hay un pequeño botón azul circular a la derecha, especialmente útil si estás con el móvil por la calle, que detectará tu ubicación de forma automática(1) si le das permiso a la web para detectarla.
  • Categoría · En este desplegable podrás definir qué tipo resultados quieres obtener (tiendas, productores, redes de consumo o actividades).

Ninguno de los campos es obligatorio. Si dejáis todos vacíos, obtendréis todos los resultados que tenemos indexados. Usad tantos campos como queráis para adecuar la búsqueda a vuestras necesidades y, una vez los hayáis rellenado, sólo os queda pulsar en Buscar.

LA PÁGINA DE RESULTADOS

Si la estáis usando Aquí Eco en un ordenador, la pantalla se divide verticalmente en dos. A la izquierda quedan herramientas para refinar la búsqueda con un resumen resultados debajo y a la derecha el mapa con los puntos de coincidencia marcados. Si la estáis viendo en un teléfono móvil, el mapa saldrá en primer lugar, después los filtros y por último las coincidencias de búsqueda.


Resultados de búsqueda alrededor de la Plaza Mayor.

Tal y como os comentábamos antes, se os muestran los resultados que se ajusten al criterio de búsqueda que hayáis utilizado y que se encuentren a un máximo de un kilómetro a la redonda de la dirección de hayáis indicado. Podéis ajustar ese radio de búsqueda hasta un máximo de 50 km. desplazando el círculo verde sobre la barra que hay bajo Ajustar el radio de búsqueda alrededor de la dirección introducida.

Si lo necesitáis, aún podéis ajustar más los resultados usando las opciones que encontraréis pulsando en Más filtros. Según vayáis marcando uno(s) u otro(s), veréis que se van refrescando automáticamente el listado y los marcadores en el mapa (excepto en la versión móvil, en la que primero tendréis que marcar los criterios de filtrado y luego pulsar en Actualizar para que se lleve a cabo la actualización de los resultados). Podéis combinar tantos criterios como queráis para reducir los resultados hasta encontrar lo que estéis buscando. Una vez hayáis dado con ello, ya sólo os quedaría entrar en la ficha que más os interese para acceder a una información detallada de la misma.


Acotación de resultados para tiendas abiertas con huevos y lácteos en dos km. a la redonda de la Plaza Mayor.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR LOS RESULTADOS

Obviamente, como buena versión beta que es, Aquí Eco aún tiene mucho margen de mejora en lo que ha afinación de los resultados de búsqueda se refiere. Estamos trabajando para completar cada una de las fichas y, lógicamente, según avancemos y consigamos afinarlas, más finos serán los resultados que se obtendrán de cada búsqueda. Por eso os pedimos paciencia mientras vamos mejorandolas y, sobre todo, que nos hagáis llegar cualquier información que veáis que falta, sobra o es incorrecta para que podamos ofrecer la información más completa y actualizada posible.


(1) Aunque este artículo explica cómo deshabilitar la detección de localización en los distintos navegadores, es igual de válido para explicar cómo habilitarla de manera selectiva, eligiendo la opción “preguntar antes”. En cualquier caso, habilitar esta opción no es necesaria para usar el buscador de Aquí Eco.

Etiquetas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico está a salvo con nosotros.

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña