Buscar
Registrarse

Ayudanos a hacer grande Aquí Eco.

Aquí Eco es un directorio que se basa en la participación activa de sus visitantes para fomentar el consumo de productos ecológicos de productores locales en Castilla y León. Por eso, tu colaboración es tan importante para nosotros.

Cómo puedes colaborar

HAZ CRECER AQUÍ ECO

Te proponemos diferentes formas para hacer de Aquí Eco una herramienta más útil.

Manera #1
01 .

Aportando contenido

Ya seas productor, comercio o consumidor, nos interesa todo lo que nos quieras contar referente a nuevos negocios, productos de temporada, experiencias, mercados, eventos, correcciones en nuestras fichas... Relacionados con la producción y el consumo ecológico en Castilla y León. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Manera #2
02 .

Compartiendo contenidos

Fun-da-men-tal. El objetivo de este directorio es compartir los puntos de compra más cercanos para consumir productos ecológicos así como dar a conocer y promocionar a los productores ecológicos locales. Hacer llegar nuestra página (o alguno de sus contenidos que te parezca interesante) compartiéndola en tus redes sociales o a través del boca a boca es imprescindible para poder llegar a gente que no sabe que comprar ecológico es muy fácil en Castilla y León.

Manera #3
03 .

Siguiéndonos en Redes Sociales

Crear una base creciente de seguidores a la que informar y desde la que poder llegar a terceros que quizá no sean conscientes de qué productos y/o puntos de venta existen en Castilla y León para consumir ecológico y las ventajas que supone hacerlo. Tener más presencia nos ayudará a conseguir mejor nuestro objetivo principal, que es la promoción del consumo de los productos ecológicos de nuestra región en nuestra región.

Manera #4
04 .

Aportando tu granito de arena

Aquí Eco es un proyecto autofinanciado y sin ánimo de lucro que va a necesitar un mínimo apoyo económico para poder funcionar como tiene en su plan de trabajo. Por eso si eres productor o tienda, puedes acogerte a las ventajas de nuestros planes especiales o, si eres consumidor o simplemente te gusta la web, puedes hacer aportaciones desde 1€ en nuestro paypal. El dinero se usa para mantener al día y promocionar el directorio.

Suscríbete a nuestro boletín.

Cada mes te pondremos al corriente de las novedades y eventos relacionados con el consumo ecológico en Castilla y León.

Algunas dudas habituales

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Cosas que igual te preguntas y aún no hemos explicado.

¿Qué es Aquí Eco?

Aquí Eco es un directorio que trata de acercar y poner en valor negocios de producción y/o venta de productos ecológicos que respetan criterios de kilómetro cero y fomentan el comercio de proximidad en Castilla y León.

¿Por qué habéis hecho Aquí Eco?

Porque, desde hace ya tiempo, creíamos que hacía falta una herramienta que hiciera más sencillo el consumo de productos ecológicos en nuestra comunidad.

¿Por qué sólo salen cosas de Castilla y León?

Porque es lo que podemos abarcar de manera realista, al menos para empezar. No descartamos crecer pero tampoco es nuestro objetivo. 

¿En qué os basáis para añadir fichas al listado?

En el caso de los productores: producción ecológica en y de Castilla y León. En el caso de los puntos de venta: pequeño comercio (o tiendas en las propias explotaciones) de productos fundamentalmente ecológicos también de Castilla y León. Lo mismo para mercados, eventos y actividades: relacionado con el consumo o la producción ecológica y en la región.

¿Por qué no añadís a las grandes cadenas de supermercados?
Por varias razones:
  1. Porque muchos de sus productos son de producción ecológica (algunos tienen un etiquetado dudoso) pero no son realmente de consumo ecológico (no son de temporada, vienen de muy lejos, están envasados con plásticos...).
  2. No favorecen la economía local.
  3. No se implican con el productor y el consumidor.
  4. La sección Eco no está puesta por principios si no por sumar otra forma de negocio.
¿Puedo añadir un negocio nuevo?

¡Por supuesto! Si eres productor o punto de venta no dudes en escribirnos para contarnos en qué consiste tu negocio y dónde lo tienes para que podamos ir a visitarte y preparar tu ficha. También puedes avisarnos de mercados, eventos, talleres...

¿Cuesta algo aparecer en Aquí Eco?

No. La ficha básica es totalmente gratuita y siempre lo será. 

¿Cómo editar los datos de mi ficha?

Tanto si eres el dueño del negocio como si no, puedes escribirnos para comunicarnos cambios que crean que sean necesarios en cualquiera de las fichas de Aquí Eco. Nos pondremos en contacto con el responsable en cuestión y confirmaremos esas modificaciones antes de llevarlas a cabo.

¿Puedo añadir más información a mi ficha?

Sí, pero ahí entran ya los planes de suscripción. Las fichas básicas son gratuitas pero la inclusión de datos adicionales o actualizaciones regulares (que no sean las correspondientes a la ficha básica) tienen un pequeño coste que utilizamos para mantener en funcionamiento la web e intentar hacerla crecer.

¿Puedo promocionar de alguna manera mi negocio?

Puedes. Ponte en contacto con nosotros y te comentaremos las posibilidades y el precio de cada una de ellas.

RegistrarseAquí Eco

Regístrate en Aquí Eco y participa en la primera Comunidad de Consumo Ecológica de Castilla y León.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña